A partir de un molde en 3D reconstruyeron por primera vez la mama de una mujer con mastectomía

Por primera vez en Argentina, y quizá en Latino América, realizamos una reconstrucción mamaria autóloga asistida con un molde tridimensional (3D) personalizado.

Mediante la utilización de tecnología de simulación combinada con la impresión 3D fabricamos un molde que reproduce las características de la mama sana contralateral en la mama a reconstruir.

Es un procedimiento que permite obtener resultados muy simétricos y de alta calidad, y es aplicable a la reconstrucción mamaria que se realiza con los tejidos propios de la paciente, también llamada reconstrucción autóloga.

La noticia ha tenido gran repercusión en la prensa gráfica con artículos en la agencia oficial de noticias Télam, diarios La Nacion, Ámbito Financiero y el portal TN ciencia.

Por otro lado, hoy la TV Pública Argentina (TPA) emitió durante su noticiero central la entrevista que por este tema me hicieran sobre este tema.

Gracias a todo el equipo de reconstrucción mamaria del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires por continuar trabajando para ser cada día mejores y a nuestra Fundación, Fundarq, que solventa estos procedimientos no cubiertos por los seguros de salud.

Les dejo los links y el video de la entrevista!

Leave a Comment

WhatsApp chat